Ordenadores para Ucrania
Otorga a tu portátil, teléfono o tableta de repuesto una nueva vida en manos de un trabajador sanitario, profesor o estudiante ucraniano. Las instituciones culturales en Ucrania también necesitan la ayuda de otras organizaciones y de las instituciones de la UE para preservar sus colecciones en riesgo por la guerra.
Desde el comienzo de la invasión rusa a gran escala, al pueblo ucraniano le resulta cada vez más difícil mantenerse conectado.
La guerra ha tenido un impacto devastador en las infraestructuras ucranianas, y millones de personas se han visto desplazadas, lo que ha obligado a desconectar su trabajo, educación y vida social. Se calcula que 200.000 escolares de las regiones más afectadas reciben ahora enseñanza a distancia.
La grave escasez de dispositivos electrónicos como ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes amenaza con desconectar a los ucranianos de Internet.
Al mismo tiempo tuvo lugar la evacuación de colecciones más grande de la historia, con más de 300.000 obras salvaguardadas para proteger el arte ucraniano de la guerra. Los dispositivos electrónicos pueden ayudar a llevar un registro del patrimonio cultural ucraniano, para preservarlo o restaurarlos en caso necesario. Mantengamos a Ucrania conectada.
Beneficios ambientales
Aparte del impacto social de esta acción, cabe mencionar también el medioambiental, ya que la reutilización de los 17 portátiles ha evitado la emisión a la atmósfera de 3.240 kg de CO2 (el equivalente a retirar 568 coches de la circulación durante un día) y el consumo de 112.446 litros de agua (561 duchas de 10 minutos).
Fuente: Laptop for Ukraine